Judión de El Barco de Ávila

E-mail
El Judión de El Barco de Ávila es la variedad de judía de mayor calibre de la  D.O. judía de El Barco de Ávila.

El judión es la variedad de mayor tamaño de entre las siete variedades de judías que se cultivan en la zona de Indicación Geográfica protegida de El Barco de Ávila, comarca con denominación de Origen propia: D.O. judía de El Barco de Ávila.

A pesar de su gran tamaño, el judión de El Barco de Ávila es muy apreciado por su suavidad al paladar y por su mantecosidad que hace que se deshaga en la boca al catarlo.

Los judiones de El Barco de Ávila son únicos, cultivados en las riberas del río Aravalle y Tormes, a las puertas de la Sierra de Gredos, regados por unas aguas libres de cal, con lo que se obitienen unas judías con una piel muy fina que no se desprende al cocerlas.

El judión de El Barco combina con innumerables creaciones, tanto con carnes como con marisco, y no necesitan de grandes condimentos para tener un exquisito sabor.

Propiedaes nutricionales del judión de El Barco de Ávila:

El judión de El Barco de Ávila aporta una gran cantidad de nutrientes a nuestra dieta, es una legumbre rica en hierro y otros minerales y muy baja en grasa y colesterol

Es un tipo de alubia de gran tamaño, de color blanco y de forma aplastada y arriñonada. Posee un sabor tierno y delicado de notable finura.

Consejos sobre consumo del judión de El Barco de Ávila:

Es conveniente mantener el judión del Barco al menos 24 horas en remojo antes de iniciar su cocción.

El judión del Barco mantiene su fina textura y aroma incluso después de cocido.

Después de cocinar el judión del Barco, se aconseja mantener los judiones un par de días en la nevera, de esta forma se potencia su suavidad y sabor.

El judión del Barco, debido a su gran tamaño, necesita un poco más de tiempo de cocción que otros tipos de judías, variando desde 45 a 65 minutos si se cuece mediante olla a presión hasta 2 horas o dos horas y media si la cocción se realiza en cazuela.

Cómo conservar el judión de El Barco de Ávila:

El judión de El Barco mantiene todas sus propiedades nutricionales si se consume hasta en 18 meses desde su envasado, sin embargo, el judión de El Barco no tiene una fecha de caducidad definida.

Es recomendable mantener el judión conservado en un recipiente opaco y hermético para evitar contacto con el sol y la humedad.

0

Ávila Auténtica usa cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la página y ofrecerte funcionalidades extras.

Debes aceptar nuestra .