Judía Riñón Blanca de El Barco de Ávila

E-mail
Judía de El Barco de Ávila cultivada a las orillas del río Tormes
Compra las auténtica judías de El Barco de Ávila en el enlace Comprar judías blanca riñón El Barco de Ávila

La judía blanca de riñón se cultiva en la ribera de El Barco de Ávila cuyas tierras son regadas con aguas procedentes del río Tormes en su descenso por la sierra de gredos. De color blanco, de tamaño mediano y forma arriñonada, esta alubia resulta exquisita, con un gusto mantecoso y especialmente suave en paladar.

Esta judía posee un alto valor nutricional gracias a su contenido alto en fibra y proteínas.

En la cocina, la judía blanca de riñón es una alubia de fácil cocción que permite distintos tipos de acompañamiento. Se recomienda mantener las judías del Barco de Ávila en agua durante al menos 12 horas antes de su preparación. También es aconsejable no remover las alubias durante el proceso de cocinado para mantener entera la legumbre.

La judía blanca de riñón conserva todos los atributos organolépticos propios de las famosas judías de El Barco de Ávila, integridad del grano, alta mantecosidad, finura de la piel, ausencia de harinosidad, y el característico sabor que proporcionan las variedades autóctonas.

Compra las auténtica judías de El Barco de Ávila en el enlace Comprar judías blanca riñón El Barco de Ávila

0

Ávila Auténtica usa cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la página y ofrecerte funcionalidades extras.

Debes aceptar nuestra .