E-mail
4,49 €
Envase
UDS. COMPRAR
Valoraciones de clientes

Gastos de envio
Judías de grano blanco y tamaño mediano, con gran prestigio en la cocina castellana debido a su suavidad.

Alubias de Ávila

Judías blancas de excelente calidad agroalimentaria cultivadas en La Moraña, comarca situada al norte de Ávila célebre por su gastronomía.

En La Moraña abundan especialmente los cultivos de legumbres dada la calidad de las mismas, siendo las judías, las lentejas y los garbanzos los productos con mayor demanda.

Las alubias blanca riñón o judías blanca riñón comercializadas por Moraña Natural son judías cultivadas en la propia comarca, alubías muy suaves y finas al paladar, famosas por su mantecosidad y carencia de piel.

La judía blanca riñón de Moraña Natural es cultivada en sus propias fincas, para después pasar por una cuidada selección del grano, de esta forma se obtiene un producto de altísima calidad.

Cultivadas con las más modernas técnicas, pero repetando la agricultura tradicional, la judía blanca riñón de la Moraña goza de una justa fama.

Una vez cocida, la judía blanca riñón ofrece una textura mantequillosa que la da un gusto muy especial al plato y hace las delicias de los paladares más exigentes.


Características de la judía blanca riñón

Visualmente podemos observar que la judía blanca riñón presenta una forma arriñonada, su tamaño es mediano y su color blanquecino.

Se trata de un tipo de alubia con un gran prestigio en la gastronomía española con una suavidad que acaricia el paladar.


Conservación de la judía blanca riñón

Es aconsejable conservar la judía blanca riñón en un lugar fresco y seco, preferiblemente en un recipiente opaco y estanco que aisle la judía blanca riñón de la luz y la humedad.

La judía blanca riñón no tiene fecha de caducidad, aunque es aconsejable consumir las judías en un plazo inferior a 18 meses desde su envasado.


Consejos sobre la cocción de la alubia blanca riñón

Es recomendable mantener en remojo las alubias por lo menos ocho horas antes de su cocción, para luego cocerlas unos 40 minutos si estamos hablando de aguas duras o 30 minutos para aguas blandas.

En caso de que deseemos cocer las alubias blanca riñón al modo tradicional, aconsejable sobre todo en cazuela de barro, se aconseja cocerlas aproximadamente una hora y media en aguas blandas y unas dos horas largas para aguas duras.

En general, la alubia blanca riñón se caracteriza por acompañar a productos derivados de la matanza o carne de caza, por lo que tradicionalmente los platos elaborados con alubia blanca riñón son considerados platos contundentes.

Sin embargo, la moderna cocina está utilizando las alubias blanca riñón en múltiples elaboraciones gastronómicas, debido a las innumerables posibilidades que presentan estas legumbres.

En la actualidad es fácil encontrar por ejemplo ensaladas de judías, judías salteadas con setas, gambas o mejillones o incluso deliciosas cremas de judías y otras innumerables combinaciones teniendo siempre como protagonistas a las judías blanca riñón.


Propiedades nutricionales de la alubia blanca riñón

La alubia blanca riñón posee un alto contenido en grasa y proteinas, unido a una gran riqueza de de elementos naturales.

Una vez hidratadas, las judías blancas de riñón pueden fácilmente duplicar su tamaño, debido a su gran capacidad de absorción de humedad.


Comprar judías blanca riñón

Las Alubias Blanca Riñón de Moraña Natural S.Coop. se venden en saco de tela o en bolsa de plástico.

 

Otros tipos de producto
Legumbres
0

Ávila Auténtica usa cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la página y ofrecerte funcionalidades extras.

Debes aceptar nuestra .