E-mail
Salchichón cular, un producto artesano fabricado por Embutidos Ignacio Caro.


Salchichón cular de Embutidos Ignacio Caro

El salchichón cular de Embutidos Ignacio Caro es un fantástico embutido elaborado con la mejor carne de cerdo. Un producto tradicional siempre presente en la gastronomía de Ávila.

Embutidos Ignacio Caro elabora productos cárnicos derivados del cerdo, contando con la mejor materia prima, el valor de la experiencia, y las técnicas de producción más modernas que garantizan un embutido de primera calidad.

Características del salchichón cular

El salchichón cular es un embutido elaborado a base de carne de cerdo. Su composición se asemeja a la del chorizo utilizándose un picado más fino y pimienta en lugar de pimentón. Su secado también difiere necesitando más tiempo para su curación.

El salchichón cular se muestra como una pieza firme y compacta, presentando al corte una amplia variedad de tonos en su coloración como resultado de la carne picada utilizada en su elaboración. El salchichón cular además, posee una característica particular debido a la tripa con la que se ha embutido, siendo esta la parte final del intestino grueso del animal. Esto le concede a la carne una curación más lenta proporcionando finalmente al salchichón un aroma y sabor característico.

Propiedades alimenticias

Consumido con moderación, el salchichón cular es un embutido muy saludable con una gran cantidad de propiedades nutricionales como vitaminas, proteínas, o minerales.

Otros tipos de producto
Embutidos
0

Ávila Auténtica usa cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la página y ofrecerte funcionalidades extras.

Debes aceptar nuestra .