E-mail
Panceta semicurada por enteros, de Embutidos Ignacio Caro.

Panceta semicurada

La panceta semicurada de Embutidos Ignacio Caro es un producto de excelente calidad gastronómica, imprescindible en cualquier restaurante o cocina castellana, donde es muy utilizado en distintos tipos de asado y guisos tradicionales.

Se trata de una carne de cerdo que aporta mucho sabor a los alimentos acompañantes por lo que resulta un producto cárnico especialmente versátil en la elaboración de multitud de recetas.

Embutidos Ignacio Caro elabora la panceta semicurada para su venta por enteros, dejando la carne apta para cualquier tipo de cocinado.

Embutidos Ignacio Caro

La panceta semicurada es un producto cárnico de Embutidos Ignacio Caro, una empresa abulense ubicada en Sanchidrian, municipio morañego que limita con la provincia de Segovia. La Moraña es una comarca muy apreciada por los amantes de la gastronomía de Ávila, no solo por la calidad de sus productos agroalimentarios, sino por la fama de su cocina tradicional, destacando los asados y guisos castellanos.

El consumidor interesado en embutidos de calidad encontrará en Embutidos Ignacio Caro piezas cárnicas de sabor y aroma únicos, como el salchichón, el chorizo, la longaniza, el lomo, el cabecero, la presa embuchada, o la panceta. Productos todos ellos elaborados siguiendo los métodos tradicionales, ayudados por las más modernas técnicas de producción que finalmente proporcionan al producto una calidad inmejorable.

 

Propiedades de la panceta

La panceta, también conocida como tocino, tocineta o beicon, dependiendo del lugar o de la preparación, es un producto extraido del cerdo, concretamente de las capas grasas comprendidas entre la carne magra y la piel.

El tocino o panceta puede sufrir distintos tipos de procesos de conservación en función del uso gastronómico al que esté destinada. Así, podemos encontrarla en adobo, en salazón, ahumada, en fritura...

Aunque su consumo se desaconseja a personas con problemas de hipertensión o colesterol, la panceta es un alimento de lo más saludable siempre que se consuma de manera moderada.

Entre las propiedades nutritivas de la panceta podemos destacar una gran cantidad de vitaminas como la vitamina B6, B12, tiamina, rivoflavina, niacina, o minerales como el calcio, el potasio, el fósforro, o el hierro.

Otros tipos de producto
Embutidos
0

Ávila Auténtica usa cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la página y ofrecerte funcionalidades extras.

Debes aceptar nuestra .