E-mail
Jamón Ibérico de cebo elaborado por jamones Garrudo Benito. Un producto certificado, sin gluten.

Jamón ibérico de cebo de Garrudo Benito

El jamón ibérico de cebo es un magnífico producto gourmet de excelente calidad agroalimentaria, elaborado con la extremidad posterior del cerdo ibérico anteriormente alimentado con cereales y piensos.

El animal del que procede el jamón ibérico de cebo de Garrudo Benito es seleccionado en las dehesas de Ávila, Salamanca y Extremadura. El proceso de maduración se lleva a cabo en la localidad de Piedrahíta, en bodegas y secaderos ubicados bajo el particular clima de la sierra de Gredos.

La curación del jamón ibérico se lleva a cabo entre los treinta y cuarenta y cuatro meses aproximadamente.

Al corte podemos observar un llamativo y veteado rojo cereza, con un brillo que delata su excelente calidad gastronómica. El jamón ibérico de cebo de Garrudo Benito pesa entre los 7 y 10 kilos, un jamón de intenso sabor, dulce y suave.

 

Características y propiedades nutricionales

El jamón ibérico de cebo es un alimento muy saludable y nutritivo, una fuente de salud que puede incluirse en todo tipo de dietas.

Con su alto contenido en hierro resulta un alimento excelente para prevenir la osteoporosis; proporciona minerales, como potasio, calcio, zinc, fósforo, magnesio o hierro.

El jamón ibérico es un alimento muy bajo en hidratos de carbono, perfecto para dietas de adelgazamiento.

Es rico en vitaminas de tipo D y B, especialmente piridoxina, tiamina, riboflavina, y niacina.

El jamón ibérico resulta una fuente de proteínas de alto valor biológico altas en aminoácidos esenciales.

Aporta gran cantidad de polifenoles, sustancias estas muy valiosas por sus cualidades antiinflamatorias y antioxidantes.

Gracias a su alto contenido en ácidos grasos, como el ácido oleico, el jamón Ibérico de cebo ayuda significativamente a regular los niveles de colesterol.

0

Ávila Auténtica usa cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la página y ofrecerte funcionalidades extras.

Debes aceptar nuestra .