E-mail
Elcabecero de lomo es un fantástico producto cárnico elaborado por Embutidos Ignacio Caro.

 

Cabecero de lomo

El cabecero de lomo es una carne extraída de la parte superior del cerdo, y aunque en ocasiones el consumidor pueda confundirlo con el lomo por su sabor y proximidad, pertenecen a cortes distintos y sus propiedades gastronómicas difieren notablemente.

Al igual que el lomo, el cabecero de lomo se obtiene de la parte superior del animal, realizándose el corte en este caso en la zona más cercana al cuello, donde distintos músculos unen el lomo con la presa.

Los embutidos elaborados con el cabecero son de menor tamaño que las del lomo. En las tajadas del embutido podemos observar que el cabecero contiene una mayor cantidad de grasa que el lomo, ofreciendo una textura y un sabor distinto.

El cabecero de lomo es un embutido típico perfecto como aperitivo, tradicionalmente utilizado en bares y restaurantes como tapa o entremés.

 

Propiedades nutritivas

El cabecero de lomo posee un alto contenido en vitamina B, que ayudan en enfermedades como la artritis y la diabetes. El cabecero posee también un considerable aporte en proteínas que contribuyen en normalizar los fluidos y la formación de nuevos tejidos y masa muscular. Gracias a sus aminoácidos esenciales resulta muy aconsejable para deportistas y personas que necesitan un mayor desarrollo muscular.

Además de dichas propiedades, el cabecero de lomo es abundante en hierro, sodio, grasas, ácido oleico, magnesio, fósforo, potasio, zinc.. Atributos que hacen de este embutido un producto cárnico saludable, que sumado adecuadamente a nuestra dieta contribuye a una alimentación equilibrada.

 

 

0

Ávila Auténtica usa cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la página y ofrecerte funcionalidades extras.

Debes aceptar nuestra .