Repostería Gredos elabora deliciosas pastas de té

 

Pastas de té

Peso: 400 gr

• Unidades por caja: 12 unidades

 

Origen de las pastas de té

Las hoy llamadas pastas de té tienen su origen en la Inglaterra del siglo XII. País en donde se reconoce la primera receta de unas pequeñas galletas de mantequilla cuya suavidad y dulzor contrastaba con el sabor amargo del té, esto propició siglos más tarde que las clases nobles utilizaran estos dulces como acompañante en sus distinguidas reuniones donde nunca faltaba el té. Así aparece la figura de la duquesa de Bedford, quien popularizó tomar el aperitivo entre almuerzo y cena, la llamada hora del té.
Actualmente la base de esta receta se sigue utilizando, variando ligeramente en su sabor y forma, pero manteniendo la esencia. Hoy en día estos dulces artesanos son estupendos para agasajar a las visitas, resultando el complemento ideal para tomar con té o café en reuniones de amigos.

Ingredientes

Para Dulces Gredos la calidad de la materia prima es esencial. Los ingredientes básicos de las pastas de té de Dulces Gredos son la mantequilla, los huevos, el azucar, la harina y la sal.

 

 

0

Ávila Auténtica usa cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la página y ofrecerte funcionalidades extras.

Debes aceptar nuestra .