Pimentón Picante El Sequero

E-mail
4,95 €
Peso neto
UDS. COMPRAR
Valoraciones de clientes

Gastos de envio
Pimentón de Candeleda, variedad Picante a partir de pimientos rojos maduros. Elaborado de forma artesana por Pimentón El Sequero.

Pimentón artesano, obtenido a pimimentos cultivados de forma tradicional, que una vez maduros se secan y ahuman en edificios especiales, los sequeros sobre hogueras de leña de roble y encina lo que les proporciona un aroma y sabor inconfundible.

Una vez secados se muele repetidas veces hasta conseguir la textura y color único del Pimentón el Sequero.

El pimentón picante de El Sequero es un condimento indisplensable en la cocina, que dota a los platos a los que acompaña de un sabor inconfundible.

El Pimentón El Sequero se obtiene tras una cuidada elaboracion en los tradicionales sequeros, edificios centenarios de piedra dedicados a secar los pimientos al humo de leña de encina y roble.

Pimientos del Valle del Tiétar bañados por las cristalinas aguas del río del mismo nombre en el marco incomparable de la Sierra de Gredos.

El pimentón picante es utilizado sobre todo en la elaboración de embutidos, como chorizo o chistorras, pero también es muy utilizado en la cocina tradicional para condimentar carnes de caza, sobre todo aves.

Famosos son también los quesos de cabra de Candeleda con pimentón.

pimenton ahumado sequero

Consejos de cómo conservar el pimentón picante El Sequero:

Para que el pimentón conserve todas sus características hasta el momento de su uso es aconsejable conservarlo en un recipiente hermético y aislado de la luz solar. El pimentón picante de Pimentón El Sequero se ofrece en latas de aluminio que garantizan su intenso aroma y sabor hasta el mismo momento de su consumo.

Beneficios del consumo de Pimentón Picante El Sequero:

El Pimentón picante es una especia muy valorada desde la antiguedad, sobre todo en productos de chacinería como el chorizo, la sobrasada y el adobo de carnes y pescados. Su importancia ha llegado a ser tanta que se le ha denominado como el "oro rojo".

El pimentón picante contiene licopeno, un gran antioxidante que retrasa el proceso de envejecimiento, capsaicina, que favorece la circulación y estimula el apetito.

El pimentón picante además aporta sustancias analgésicas, desinfectantes, antivíricas, depurativas, laxantes y expectorantes por lo que el consumo de pimentón picante en cantidades moderadadas no sólo da un toque de sabor y color especial a la cocina, sino que además tiene virtues terapeúticas.

pimenton sequero

0

Ávila Auténtica usa cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la página y ofrecerte funcionalidades extras.

Debes aceptar nuestra .