E-mail
4,95 €
Peso neto
UDS. COMPRAR
Valoraciones de clientes

Gastos de envio
Pimentón Dulce El Sequero:

Pimentón ahumado de Candeleda elaborado de forma artesanal. secado en sequeros tradicionales con humo de le&a

Una producción cuidada desde el principio, con el cultivo de los pimientos de forma artesanal y escogiendo los pimientos de forma individual.

Posteriormente secar estos productos con el humo de madera de roble y encina en unos edificios centenarios dedicados específicamente a secar los pimientos, los sequeros.

Pimientos que crecen bañados por las aguas del río Tiétar en el Valle del mismo nombre y protegidos por la Sierra de Gredos.

pimenton ahumado sequero

Su aroma, con sabor y color, con hasta 209 unidades según el índice de la American Spice Trade Asociation (ASTA), es el fruto de un laborioso proceso centenario, totalmente artesano, que no añade aceites y selecciona solo los mejores pimientos, despezonándolos antes de molerlos para que el resultado sea 100% pimiento.

El pimentón dulce El Sequero tiene un aroma único y su elaboración artesanal lo convierte en uno de los pimentones más exquisitos.

Un ingrediente imprescindible en la cocina y en la dieta Mediterránea donde se considera el pimentón español como de los mejores del mundo.

El pimentón dulce el Sequero no necesita de ningún conservante ni colorante para ofrecer todo su sabor, se trata por tanto de un producto 100% natural.

pimenton sequero

Cómo conservar el pimentón dulce:

Es aconsejable guardarlo en un recipiente bien hermético y en lugar fresco y seco, y es muy recomendable protegerlo de la luz solar para poder disfrutar plenamente de todo su aroma y sabor.

Por eso nuestro pimentón dulce El Sequero se presenta en latas herméticas garantizando así su perfecto estado de conservación, aroma y sabor hasta el día de su consumo.

Sus características culinarias se mantienen muy estables a lo largo del tiempo, gracias sobre todo al lento y suave proceso de secado al que son sometidos los pimientos.

Uso culinario del pimentón dulce El Sequero:

El pimentón dulce es ideal para dar gusto y color a todo tipo de  platos.Proporciona un color rojo y un gusto ligeramente ahumado. No pica.

El pimentón dulce apenas contiene trazas de picante y es más aromático que otros pimentones.

Ideal para acompañar a todo tipo de platos y se ha convertido por derecho propio en uno de los ingredientes que más se utilizan en la cocina mediterránea.

Podemos encontrar pimentón dulce en todo tipo de salsas, sofritos, estofados, guisos de pescado, carne o marisco.

Utilizado por supuesto para la elaboración de exquisitos embutidos y quesos.

Beneficios del consumo de pimentón dulce:

El pimentón dulce contiene un alcaloide llamado capsaicina considerado un buen digestivo. Además el pimentón dulce posee poderes estimulantes, cardiovasculares y desinfectantes.

pimenton ahumado calidad

0

Ávila Auténtica usa cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la página y ofrecerte funcionalidades extras.

Debes aceptar nuestra .