E-mail
19,95 €
Envase
UDS. COMPRAR
Valoraciones de clientes

Gastos de envio
Sidra El Pomar de Gredos. Sidra natural espumosa elaborada artesanalmente con manzanas de la Sierra de Gredos.

El Pomar de Gredos elabora de manera artesanal auténtica sidra natural de la sierra de gredos.
La variedad de manzana que utilizamos es la denominada: “Reineta blanca del Canadá”. También procesamos starking, golden y verde doncella. Pero éstas en una cantidad muy inferior. Es importante informar que toda la manzana está cosechada en la Comarca de El Barco de Ávila. Ya que siendo fieles al significado de la marca, estamos diciendo que El Pomar de Gredos se encuentra en la Sierra de Gredos y que los huertos de árboles frutales, preferentemente manzanos, se encuentran en esta zona de Ávila.

El proceso que empleamos no difiere mucho del “clásico” que se lleva a cabo en otras comarcas: traemos la manzana al manzanero, ahí se limpia de posibles impurezas y residuos que pueda traer y se va elevando, mediante la cinta transportadora al molino que tritura la manzana, dejándola preparada para ser prensada.



En estos momentos prensamos con dos hidráulicas verticales que tienen unos carros de acero inoxidable, con una capacidad de 500 kgs para manzana ya triturada. Cuando ya ha sido prensado el carro, la manzana es depositada en unas bandejas de acero inoxidable, para volver a prensar al día siguiente. Llegamos a prensar hasta 5 ó 6 veces la manzana, obteniendo el 80% del mosto. Al finalizar este proceso, la manzana ya debidamente exprimida la depositamos en una zona acondicionada, fuera de la nave para que se seque y luego reutilizarla como complemento para el terreno.

Una vez extraído el mosto va directamente a los depósitos de fermentación. Aproximadamente permanece durante seis meses en los depósitos. Al cabo de este tiempo, realizamos las catas oportunas y si consideramos que se encuentra en una situación óptima procedemos a su embotellado y encorchado.

La sidra espumosa, una vez encorchada, debe reposar unos dos meses en las bandejas para que termine de generar el gas carbónico. En cambio, la sidra natural ya está lista para ser consumida.

Con la manzana que nos ha sobrado de llenar los depósitos destinados para sidra, hacemos el vinagre de sidra. Todo con un sistema tradicional propio, aunque aprovechando nuevas máquinas que facilitan el trabajo y la higiene en el proceso de fabricación.

Estamos preparando un proyecto de innovación que consiste en procesar esta manzana ya prensada en dulce o “mermelada de manzana”. Vamos realizando unas muestras y nos gusta el resultado. Pero... ¡Dios dirá!, como decimos por aquí.

0

Ávila Auténtica usa cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la página y ofrecerte funcionalidades extras.

Debes aceptar nuestra .