E-mail
El cochinillo es la forma de llamar al cerdo de leche, muy apreciados en la gastronomía de Ávila, especialmente en la comarca de la moraña.

El cochinillo de las granjas abulenses se caracteriza por su piel homogénea y limpia, y su color blanco cremoso. La carne es muy tierna, y muestra un color ligeramente rosado, blanco-nacarado.

El cochinillo, que ha sido alimentado exclusivamente con la leche materna, obtiene sus características organolépticas especiales de la alimentación de las madres con cereales.

La Marca de Garantía “Tostón de Arévalo” certifica y garantiza que el Tostón de Arévalo es un producto de calidad, que forma parte del patrimonio cultural y gastronómico de la Comarca de Arévalo, caracterizado por un modo natural y tradicional de cría y de preparación del asado, desarrollado en los pueblos que forman dicha comarca y transmitido durante siglos, de generación en generación.

0

Ávila Auténtica usa cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la página y ofrecerte funcionalidades extras.

Debes aceptar nuestra .