E-mail
24,95 €
Peso neto
UDS. COMPRAR
Valoraciones de clientes

Gastos de envio
Garrafa de 5 L. Aceite de Oliva Virgen Extra. Aceites y Derivados Medel

Garrafa de aceite de Oliva Virgen Extra de Aceites y Derivados Medel, un producto 100% natural artesanalmente elaborado a partir de las variedades de aceituna redondilla y manzanilla.

Los cultivos de los que Aceites Medel recoge la oliva se sitúan en Candeleda y Poyales del Hoyo, un área especialmente propicio para olivares, destacando incluso en toda Castilla y León, donde el cultivo de oliva es relativamente poco conocido.

El olivo ofrece una producción precoz y regular. Los árboles son bastante sensibles al exceso de humedad y al frio, adaptándose bien a terrenos sueltos y rechazando los suelos más sólidos.

Cada año, la campaña de recolección dura desde noviembre hasta finales de febrero, recogiéndose de media unos dos mil kilos en la zona de Poyales del Hoyo. Para garantizar la calidad del aceite, la oliva es inmediatamente limpiada, lavada, pesada, y almacenada para ser inmediatamente molida anes de que el fruto comience a fermentar. Más tarde se inicia el proceso de decantado natural, filtrado y envasado del aceite de oliva resultante.

La empresa abulense Aceites Medel produce aceite natural desde hace más de cuarenta años, durante los cuales ha buscado elaborar un aceite de primera calidad gastronómica con sabor y propiedades únicas basándose en unas peculiaridades agrológicas verdaderamente especiales.

0

Ávila Auténtica usa cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la página y ofrecerte funcionalidades extras.

Debes aceptar nuestra .