E-mail
24,95 €
Peso neto
UDS. COMPRAR
Valoraciones de clientes

Gastos de envio
Garrafa de 5 L. Aceite de Oliva Virgen Extra. Aceites y Derivados Medel

Aceites y derivados Medel

La empresa abulense Aceites y derivados Medel produce aceite natural desde hace más de cuarenta años, durante los cuales ha buscado elaborar un aceite de primera calidad gastronómica con sabor y propiedades únicas basándose en unas peculiaridades agrológicas verdaderamente especiales.

Cultivos del aceite Medel

Los cultivos de los que Aceites Medel recoge la oliva se sitúan en los municipios de Candeleda y Poyales del Hoyo, un área especialmente propicio para olivares, destacando incluso en toda Castilla y León, donde el cultivo de oliva es relativamente poco conocido.

El olivo ofrece una producción precoz y regular. Los árboles son bastante sensibles al exceso de humedad y al frio, adaptándose bien a terrenos sueltos y rechazando los suelos más sólidos.

Elaboración del aceite

Cada año, la campaña de recolección dura desde noviembre hasta finales de febrero, recogiéndose de media unos dos mil kilos en la zona de Poyales del Hoyo. Para garantizar la calidad del aceite, la oliva es inmediatamente limpiada, lavada, pesada, y almacenada para ser inmediatamente molida antes de que el fruto comience a fermentar. Más tarde se inicia el proceso de decantado natural, filtrado y envasado del aceite de oliva resultante.

Garrafa de aceite de oliva virgen extra

Garrafa de 5 litros de aceite de Oliva Virgen Extra Aceites y Derivados Medel, un producto 100% natural artesanalmente elaborado a partir de las variedades de aceituna redondilla y manzanilla.

Propiedades del aceite de oliva virgen extra

  • El aceite de oliva virgen extra es el aceite que más vitaminas ofrece, aportando en su composición vitamina E, vitamina A y vitamina D.
  • Ingerido en crudo, gracias a su contenido de ácido oleico es beneficioso para el desarrollo del sistema nervioso, del cerebro y del crecimiento de nuestros huesos.
  • El aceite virgen extra es el único aceite de oliva natural conseguido mediante un proceso totalmente mecánico.
  • Dada su propiedad natural, resulta un producto alimenticio muy nutritivo que no engorda.
  • Posibilita su reutilización con lo que termina siendo más económico que otros aceites.
  • Gracias a su aporte de vitamina E, es un producto a tener en cuenta en el cuidado de la piel, a la que aporta numerosos beneficios.
  • En la cocina el aceite de oliva virgen extra no solo combina con infinidad de productos y recetas, sino que ayuda a una mejor digestión de los alimentos acompañantes.
  • No ocasiona colesterol y es un estupendo producto para enfermedades asociadas al sistema cardiovascular.
  • Gracias a su capacidad para alcanzar los 180º de temperatura, fríe mejor los alimentos que cualquier otro aceite.
  • En la gastronomía de Ávila el aceite de oliva virgen extra resulta un producto tradicional de primera calidad que aporta un sabor muy característico a las salsas, guisos y ensaladas.

0

Ávila Auténtica usa cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la página y ofrecerte funcionalidades extras.

Debes aceptar nuestra .