E-mail
5,35 €
Peso neto
UDS. COMPRAR
Valoraciones de clientes

Gastos de envio
Botella de 1 litro de aceite de oliva virgen extra Medel. Producto agroalimentario 100% natural.

Aceite de oliva virgen extra de Ávila, un producto 100% natural elaborado artesanalmente en la cara sur de la Sierra de Gredos. Complemento imprescindible en la mesa y en la gastronomía típica de Ávila, aplicándose el aceite de oliva virgen extra Medel en gran cantidad de platos para potenciar el auténtico sabor a tradición.

El aceite Medel de 1 litro se elabora a partir de olivas de variedad Manzanilla, también llamada cacereña, obtenidas en los municipios de Candeleda y Poyales del Hoyo. El líquido resultante muestra un color amarillo verdoso, y posee un sabor dulce y afrutado.

La empresa abulense Aceites Medel produce aceite de oliva virgen extra desde 1975, siempre con la premisa de elaborar un producto natural de primera calidad, un aceite de oliva digno de la gastronomía de Ávila, en la cual es siempre protagonista.

La campaña de recolección se lleva a cabo desde finales de otoño hasta principios de la primavera, recogiéndose cerca de 2000 kilos en el municipio de Poyales del Hoyo. Después de ser recolectada la oliva es lavada y pesada para ser molida, todo ello antes de que esta pueda fermentar. Seguidamente se inicia el decantado, filtrado y envasado del liquido resultante, el aceite de oliva virgen extra Medel, un producto 100% natural de calidad excepcional.

0

Ávila Auténtica usa cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la página y ofrecerte funcionalidades extras.

Debes aceptar nuestra .