C.R.. Besana - La Herrería

663 30 58 87
C/ Real, 4 bis
Ávila

El edificio fue antiguamente una de las más importantes herrerías de toda la provincia de Ávila. Actualmente rehabilitado para el turismo rural, el caserón se ha dividido en dos espaciosas casas rurales dividiéndose estas a su vez en dos plantas, aptas para grupos o familias de hasta 8 y 10 personas.

Ambas casas rurales han sido cuidadosamente decoradas, dando importancia a cada detalle y consiguiendo así que el conjunto resulte especialmente acogedor. La casa rural La Besana con capacidad para ocho personas, cuenta con cuatro dormitorios; tres de ellos abuhardillados con dos camas matrimoniales y dos camas individuales. Todas las habitaciones disponen de ropa de cama para los inquilinos. La casa tiene también dos camas supletorias, una cama para niño, una cuna y una bañera para bebés. El salón es espacioso y confortable, con chimenea, televisión y DVD. La cocina cuenta con todos los complementos, lavavajillas, frigorífico, vitrocerámica, tostadora, lavadora, exprimidor, microondas, cafetera, plancha... El patio con porche dispone de mobiliario de jardín, barbacoa, y una estupenda piscina.

La casa rural La Herrería tiene una capacidad de hasta diez ocupantes, con cinco dormitorios, tres de ellos abuhardillados; esta cuenta con dos camas matrimoniales y tres individuales. La ropa de cama también está disponible en cada habitación. Igualmente que la Besana, la Herrería habilita una cama para niños, una cuna y una bañera para bebés. Los tres cuartos de baño disponen de cabina de hidromasaje. En la planta baja está el salón-cocina, la cual resulta una estancia muy espaciosa con chimenea, juegos de mesa, televisión y DVD. La cocina dispone de todo lo necesario, menaje para diez comensales, vitrocerámica, exprimidor, plancha, lavavajillas, microondas, cafetera, batidora, frigorífico, tostadora...
Esta casa dispone de biblioteca con documentación sobre la zona. Las dos casas rurales pueden alquilarse conjuntamente comunicándose los dos patios y adecuando el salón de la Herrería.

Santo Tomé de Zabarcos se sitúa en la conocida comarca abulense de La Moraña. Regado por los ríos de Arevalillo y Zapardiel, el entorno nos muestra un paisaje apacible, con prados, riachuelos y arboledas que invitan al paseo. Así, desde esta pequeña localidad es aconsejable la práctica del senderismo y el deporte al aire libre; pudiéndose realizar diversas rutas por esta entrañable comarca de Ávila. Para quien guste de la observación de la naturaleza, destacan también rutas temáticas como las rutas micológicas, muy demandadas en época otoñal; o las rutas ornitológicas, con la Reserva Ornitológica "Laguna del Oso" a tan solo 15 km. Otro tipo de ruta a destacar es la ruta gastronómica, siendo la región de la Moraña una comarca famosa por sus productos tradicionales. Así, en esta zona sur de la provincia de Ávila es posible degustar exquisitos platos tradicionales como el cochinillo asado de Arévalo, el cocido morañego, el cordero lechal, las sustanciosas sopas de ajo... Los amantes de la cultura no solo cuentan con la impresionante ciudad amurallada a tan solo media hora en coche; o las localidades de Arévalo y Madrigal de las Altas Torres, cuna de Isabel la Católica; esta zona de Ávila esconde además numerosos restos arqueológicos que nos muestran el valor cultural de esta comarca abulense. El yacimiento arqueológico de los Henrenes en Cillan, la necrópolis medieval de la Coba en San Juan del Olmo, o el castro Vetón de la Mesa de Miranda son claros ejemplos de ello.

 

C.R.. Besana - La Herrería
0

Ávila Auténtica usa cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la página y ofrecerte funcionalidades extras.

Debes aceptar nuestra .