CRA La Escaruela

La Escaruela es un edificio rehabilitado ubicado en la pequeña localidad de Casas del Abad en el interior del Parque Regional de Gredos. La casa rural especialmente pensada para parejas, ofrece un ambiente acogedor en un entorno apacible lleno de encanto.

La naturaleza nos muestra aquí un paisaje evocador, lleno de rincones tranquilos donde poder disfrutar solo o en compañía de una estancia inolvidable. La casa dispone de una habitación suite, un baño incorporado, sauna-hidromasaje, comedor, cocina, sala de estar con televisión y DVD, equipo de música, chimenea, lavadora, lavavajillas, microondas, calefacción, WIFI... La Escaruela tiene además en su exterior una huerta y admite animales de compañía. A pocos kilómetros podemos además encontrar montañas, valles y pueblos de gran belleza.

El Barco de Ávila.
A tan solo 9km es la capital comarcal de la zona del Tormes, manteniendo en su arquitectura importantes vestigios del pasado, como su castillo, su puente románico, su iglesia o los restos de la antigua muralla.

Valle del Jerte.
A unos 15km de Casas del Abad ya fuera de la provincia de Ávila está el conocido valle de las cerezas. Al llegar la primavera más de un millón de cerezos comienzan su floración ofreciendo un espectáculo de una belleza inigualable.

Béjar.
Antiguamente un centro de producción textil, esta villa salmantina está ubicada entre bosques y montañas al abrigo de la sierra de Béjar donde es posible disfrutar del mayor complejo deportivo de la zona. La estación de Esquí de la Covatilla.

Candelario.
Esta antiquísima localidad cercana a Béjar y al límite provincial con Ávila, fue ya en los tiempos romanos un núcleo urbano importante en la zona. Actualmente resulta un pueblo de especial interés turístico, dado su emplazamiento encajonado en lo alto de la sierra, la peculiar arquitectura de sus edificios y los numerosos aspectos culturales que de manera tradicional festejan sus gentes.

Lagunas de Gredos.
Entre las rocosas montañas de Ávila podemos encontrar numerosas lagunas de gran belleza. Desde Casas del Abad es posible en tan solo 8 km por carretera acceder a lo que resulta un cómodo paseo a la laguna de Solana. También muy cerca está la espectacular laguna del Barco a la cual se puede acceder directamente desde la casa rural realizando una ruta de tan solo en 2 o 3 horas.

CRA La Escaruela
0

Ávila Auténtica usa cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la página y ofrecerte funcionalidades extras.

Debes aceptar nuestra .