CRA de Benjamín Palencia

920 206 204 - 685 886 664
920 206 235
Villafranca de la Sierra
Valle del Corneja. Ávila.

El edificio fue diseñado por el arquitecto Luis Felipe Vivanco para su amigo el celebre pintor Benjamín Palencia, como así muestran las iniciales "BP" de la fachada.

El artista vivió en la casa junto con su hermana Salomé Palencia, desde el final de la guerra civil hasta sus últimos días. La vivienda fue posteriormente rehabilitada y actualmente está adecuadamente acondicionada para el disfrute del turismo rural. La casa rural de Benjamín Palencia se encuentra en el Valle del Corneja, en la localidad de Villafranca de la Sierra, ligeramente aislada del pueblo por la carretera de lleva a Navacepedilla de Corneja. Las vistas en este punto resultan espectaculares, teniendo además un rápido acceso a los distintos parajes de la comarca El Barco de Ávila-Piedrahíta.

La parcela ajardinada comprende una superficie de aproximadamente 2500 m2, en los cuales está edificada la casa con más de 300 m2 distribuidos en dos plantas. La planta superior se divide en 3 habitaciones dobles, mientras que la planta baja consta de salón, cocina, y 2 habitaciones de matrimonio con aseo independiente. De las habitaciones superiores destaca la suite, con más de 40 m2, a la cual se tiene acceso mediante una originaria escalera de piedra. A esta estancia además se adhiere un cuarto de baño con una bañera hidromasaje. A las otras dos habitaciones se accede a través de una escalera de madera situada al otro lado de la casa. Estas más pequeñas, cuentan con dos camas cada una, y cuarto de baño incorporado. Una de las habitaciones es abuhardillada con un óculo como ventana desde el que disfrutar de las maravillosas vistas de esta zona. Villafranca de la Sierra es una antigua villa ganadera, con típicas casas rurales de construcción tradicional, una sobria plaza porticada con una elegante fuente en su centro y una iglesia tardo-medieval.

CRA de Benjamín Palencia
0

Ávila Auténtica usa cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la página y ofrecerte funcionalidades extras.

Debes aceptar nuestra .