ICAV-Ternera de Ávila

920 210 127
C/Río Cea I, 66
Avila

La Comercializadora de vacuno selecto avileño negro ibérico, S. Coop. Carne de ternera de Ávila es una Cooperativa de ganaderos criadores de vacas de raza Avileña-Negra Ibérica, creada en el año 1984 y promovida en el espíritu de trabajar para dar a conocer esta raza, sus cualidades y especialmente su excepcional carne de calidad.

Entre las diferentes labores propuestas, prevalece establecer un modelo que permita participar en todas las fases de producción de la carne de calidad de los terneros que se crían en nuestras ganaderías. Por ello se ha iniciado la actividad de producción cárnica que con un esmerado cuidado, proceder a filetear, envasar y servir a nuestros clientes la carne que con tanto esfuerzo y en tan expuesta situación geográfica producen nuestros ganaderos. Es decir, nos convertimos en los depositarios de la producción de carne de principio a fin, para que llegue a casa del cliente en óptimas condiciones.
Con este claro objetivo, se ha puesto en marcha un centro cárnico (ICAV), en la ciudad de Ávila, para poder transformar y preparar la carne de nuestros animales en envases que permitan llegar al consumidor, desde el punto de venta o directamente a su hogar.
Utilizamos los formatos actualmente más demandados, y buscamos que tanto la carne amparada por la I.G.P. Carne de Ávila, como nuestro modelo de producción vinculado al medio y al entorno, sea una actividad económica de futuro por el logro de un producto atractivo para el consumidor urbano.

La puesta en marcha de este centro (ICAV), es una idea gestada desde hace tiempo por el grupo, en un claro esfuerzo de fomentar la producción de carne de calidad y acercar el producto original (Carne de Ávila) a la demanda y necesidad del consumidor.

La raza Avileña-Negra Ibérica es la raza bovina autóctona española por excelencia y origen en las zonas de sierra y dehesa del centro y oeste de la Península Ibérica. Extendida por gran parte del territorio nacional, su capa (Color de pelo) es negra uniforme y el tamaño de medio a grande.
Para quienes han tenido la ocasión de verlo, son todo un espectáculo pastando en las montañas o en las dehesas bajo encinas y alcornoques y junto a las especies silvestres más escasas y emblemáticas.
Esta ganadería, y debido a su rusticidad frecuenta zonas protegidas o de alto valor ambiental. Carne de ternera de Ávila. Por otro lado posee altos rendimientos productivos, destacando entre sus virtudes una muy elevada fertilidad y una acusada aptitud maternal que la distingue como la vaca nodriza típica. Además, es una raza muy longeva y en la que destaca la capacidad para recorrer largas distancias, tanto para practicar la trashumancia, como para aprovechar los pastos allí donde se encuentren.

Es, por tanto, la raza de aptitud cárnica mejor adaptada para las producciones de calidad diferenciada en entornos difíciles, como son la mayor parte de las zonas de montaña y dehesas de nuestra Península Ibérica.

ICAV-Ternera de Ávila
0

Ávila Auténtica usa cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la página y ofrecerte funcionalidades extras.

Debes aceptar nuestra .