Aceites y Derivados Medel

920390346
920390349
Calle El Chorro, 38
Avila
España

Situado en la localidad de Poyales del Hoyo, Aceites Medel inició su actividad en el año 1975, centrando su actividad en la obtención de aceite de oliva virgen extra.

La elaboración artesanal del aceite de oliva virgen se realiza a partir de la materia prima producida en la zona mediante técnicas tradicionales, obteniendo como resultado un aceite de calidad extra con unas peculiaridades especiales que sólo puede dar esta zona de Ávila. Aceites y derivados Medel se ha esforzado continuamente por modernizar sus instalaciones siempre manteniendo como centro de todo el trabajo la obtención de un aceite de máxima calidad artesanal. Gracias a la calidad en la elaboración de sus productos artesanos, Medel es asociado de Ávila Auténtica con la calidad  Plata. La práctica totalidad de la materia prima procede de esta zona de Ávila, así la oliva entregada en la almazara de Aceites Medel procede casi toda de las localidades de Poyales del Hoyo y Candeleda.

aceite medel

La oliva con la que trabaja Medel pertenece a la variedad Manzanilla, comúnmente conocida como cacereña. Se trata de una aceituna con hoja de tamaño medio o pequeño. El aceite de oliva obtenido artesanalmente de esta materia prima es de color amarillo verdoso, con un sabor afrutado y dulce. Aceites Medel elabora también de manera tradicional aceite virgen extra con la oliva de variedad Cornicabra que le da al aceite de oliva un pequeño toque amargo al principio y ligeramente picante al final. Se trata de un aceite de mayor densidad que el aceite obtenido con la oliva cacereña. La oliva Cornicabra tiene una pulpa con un alto contenido en ácido oleico, que hace que nuestro aceite de oliva virgen extra goze de una gran finura y calidad.

En Aceites y derivados medel, puedes disfrutar de los mejores aceites de oliva virgen extra. Los productos artesanales de aceites medel los puedes adquirir directamente en la tienda de Avila Auténtica.

Aceites y Derivados Medel
Aceite de oliva virgen extra 1L
5,35 €
Peso neto
UDS. COMPRAR
Aceite de Oliva Virgen Extra. Medel
24,95 €
Peso neto
UDS. COMPRAR
0

Ávila Auténtica usa cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la página y ofrecerte funcionalidades extras.

Debes aceptar nuestra .