Quesería Montealijar

619 619 981
C/ Vista Norte, 26
Ávila

La mejor leche de cabra, combinada con la pasión y el buen saber hacer, producen el mejor queso de cabra artesanal, el Queso de cabra Montealijar.

Una quesería ubicada en donde se produce la mejor materia prima, en el campo de Las Navas del Marqués, de donde salen unos quesos de cabra con un sabor único que se aprecia en el sabor y los aromas que se originan en la leche de las cabras.

Sabores y aromas que varían, dependiendo sobre todo de la época del año, ya que las cabras de Quesería Montealijar se alimentan directamente del campo, con lo que su variación de dieta  provoca diferentes matices en los quesos de cabra elaborados.

La elaboración exclusiva de los quesos montealijar con leche de cabra de su propio rebaño permite a Montealijar tener un exhaustivo control de la producción, con un seguimiento desde el primer momento en la elaboración del queso de cabra desde la alimentación y ordeño del ganado, pasando por la elaboración del queso, hasta la maduración y afinado del queso.

Quesería Montealijar ha apostado por las cabras de Raza Autóctona de la Sierra del Guadarrama, estas cabras pastan en la Sierra de Las Navas del Marqués, a una altura de 1.250 m.

En Queserías Montealijar podemos encontrar hasta siete variedades de quesos y productos lácteos en el mercado.

Rulos de cabra, yogures, queso fresco o quesos de larga maduración, todos ellos elaborados de forma artesanal bajo la dirección de Esteban, que ha sabido darlos un sabor único y que gracias a su esfuerzo, ya ha cosechado varios premios y menciones en su corta historia como quesero, entre otros el premio al III Joven Agricultor Innovador en su categoría de ganadería sostenible.

Quesería Montealijar permite además conocer todo el proceso de elaboración del queso en su establecimiento de Las Navas del Marqués, los sábados y domingos de 11:30 h a 14:00 h. donde incluso los visitantes tendrán la oportunidad de degustar y adquirir los ricos quesos de Montealijar.

En Quesería Montealijar podemos encontrar:

Productos que elabora
  • Queso de cabra fresco.
  • Queso de cabra semicurado corteza enmohecida.
  • Queso de cabra de pasta láctica

Todos ellos por supuesto amparados por la marca Ávila Auténtica

Quesería Montealijar
0

Ávila Auténtica usa cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la página y ofrecerte funcionalidades extras.

Debes aceptar nuestra .