Dehesa de la Serna

6
Ctra. de Burgohondo, Km 5
Ávila

En Dehesa de La Serna encontramos esa combinación perfecta que nos da la unión de las características intrínsecas del ganado criado de forma ecológica y el inimitable clima de la provincia de Ávila, ya famosa por sus exquisitas carnes de ternera.

Dehesa de La Serna tiene un único propósito: producir la mejor carne ecológica e ternera, para ello se preocupan de todos y cada uno de los detalles que implica la producción de la carne de ternera, desde el esmerado cuidado desde el inicio del ganado, hasta la entrega final al consumidor.

En Dehesa de la Serna no presumen de la cantidad, sino de la calidad, en el que la apuesta por el trabajo y la mejora continua son su sello de garantía

Todo parte del lugar de cría del ganado, una finca propia, con 650 hectáreas en las que el ganado pasta en régimen de semi-libertad, alimentándose del paso de la propia finca, de una forma natural.

En Dehesa de la Serna han apostado por la cría del ganado de raza limusine, con cría y engorde con el uso de productos ecológicos extraídos de la propia finca.

La finca proporciona diferentes tipos de alimento al ganado, según la época, desde praderas, hasta tierras de cereal y secano, en las que se alimenta el ganado durante todo el año.

Todo el cultivo que se utiliza para el alimento del ganado es de producción propia, cultivado de forma ecológica sin la utilización de ningún componente químico.

Los terneros permanecen con sus madres hasta los siete a ocho meses, a partir de ahí, se alimentan por su cuenta con hierba, forrajes o cereales de la propia finca.

Todo este proceso de cría y engorde de los terneros proporciona una carne suave, de un sabor intenso y un bajo contenido en grasa en comparación con otros tipos de cría de ganado.

Productos que elabora
  • Despiece de ternera ecológica.
Dehesa de la Serna
0

Ávila Auténtica usa cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la página y ofrecerte funcionalidades extras.

Debes aceptar nuestra .