Bodega Don Juan del Aguila

+34 920 281 032
Real de Abajo 100
Avila

Bodega Don Juan del Águila es una empresa cooperativa ubicada en el corazón de la sierra de Ávila que cuenta con casi un centenar de socios propietarios de viñas mayoritariamente de uva garnacha.

En 1956 cuatro socios viticultores de Ávila fundan la bodega cooperativa Don Juan del Águila, en la conocida localidad abulense de El Barraco, llegando a producir en la década de los 70 hasta dos millones de uva.

Debido a la masiva despoblación rural de Ávila durante esos años, los viñedos ha ido sufriendo el progresivo abandono uniéndose a la crisis del sector vinícola, lo que fue mermando significativamente la producción hasta el 2007, año en que se produce un cambio importante en la empresa renovándose el modelo social y apostando por un vino de calidad, la internacionalización de los mercados y la particularidad del caldo, obtenido de viñas de garnacha, gran parte de ellas centenarias.

En las 250 hectáreas de viñedos disponibles se recogen más de 600.000 kilos de uva al año, garnacha en su gran mayoría. El casi medio millón de litros que obtienen se venden en un 80% a mayoristas y un 20% en la propia bodega en botella.

Los viñedos, situados en la parte alta de la ribera del Alberche cuentan con viñas de hasta 110 años, siendo la media de unos 75 años. Estas están dispuestas en fincas no muy grandes, entre los 850 y los 1100 m de altitud. El terreno sobre el que se sustentan es granítico franco-arenoso, propio de las laderas de los picos Cebrera y Paramera.

Recientemente la zona vinícola ha obtenido la denominación de origen propia Vinos de Cebreros.

Bodega Don Juan del Aguila
0

Ávila Auténtica usa cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la página y ofrecerte funcionalidades extras.

Debes aceptar nuestra .