Helix Serrota, S.A.T.

610523694
C/ Larga, 4
Ávila

Helix Serrota es una joven granja de caracoles puesta en marcha en el 2014 también por dos jóvenes entusiastas del campo y el Valle Amblés.

Situada en el municipio de Pradosegar, esta granja es una clara apuesta por el mundo de la helicicultura.

La granja está situada a unos 1200 metros de altura, y en ella se crían y miman carca de medio millón de caracoles de la especia hélix aspersa, apostando por la cría de caracoles ecológica.

Hélix Serrota cuenta con unas instalaciones de 3.500 metros cuadrados en los que este particular ganado puede disfrutar del aire libre pero resguardados de las inclemencias meteorológicas.

Un tipo de ganado que requiere una alimentación específica, con un cuidado continuo y para que los integrantes de Hélix Serrota han recibido una formación específica para darnos la garantía de un producto de excelente calidad.

Esta variedad de caracol Hélix Aspersa es una variedad muy valorada en la alta cocina y cuenta con una larga tradición en las cocinas de Cataluña y el levante aunque cada día este delicioso molusco es apreciado como el manjar que es en todo el territorio nacional.

En esta granja de caracoles podremos encontrar desde caracoles para su consumo o el muy apreciado “caviar blanco”, las huevas de caracol, producto que se busca de forma intensa en las cocinas de los grandes restaurantes españoles.

Helix Serrota, S.A.T.
0

Ávila Auténtica usa cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la página y ofrecerte funcionalidades extras.

Debes aceptar nuestra .