Quesos Elvira García

649 08 73 43
C/ Alamo, 46
Ávila

Quesos Elvira García es el resultado de la evolución natural de una familia experta en el manejo del ganado caprino.

Una cuidada selección de la materia prima, un respeto por la tradición y el empeño en hacer las cosas bien han dado como resultado la quesería Elvira García.

Quesos Elvira García es una quesería en la que se cierra el círculo de la producción ganadera, desde la producción de leche hasta la elaboración artesanal de exquisitos quesos que en tan sólo 3 años han conseguido reconocimiento internacional de sus quesos de cabra.

Quesos Elvira García parte de una experiencia de más de 30 años conociendo y mejorando su trabajo en torno a los productos derivados de las cabras de raza Malagueña.

Todo empieza como debe ser, con la selección genética de las mejores cabras, sumado a un exquisito cuidado de esta ganadería caprina hacen natural la evolución por la que la familia Alía García ha pasado de ser uno de los más reconocidos ganaderos productores de leche de cabra malagueña a unos de los mejores queseros artesanos.

Los quesos naturales elaborados por quesería Elvira García nacen en el Barraco, quesos artesanos de alta calidad resultado de un esmerado trabajo familiar cuyo catálogo se va ampliando poco a poco de la mano de Paco Alía.

La filosofía del trabajo realizado por quesos Elvira García tiene una única meta, el cliente y su bienestar.

Cada uno de los procesos de producción y elaboración del queso tiene como guía la satisfacción de sus clientes, objetivo que consiguen con la elaboración de quesos y otros productos lácticos con personalidad propia y calidad inigualable.

Esta obsesión por el trabajo bien hecho ha provocado que desde sus inicios, los quesos artesanos elaborados por Elvira García hayan cosechado importantes premios nacionales e internacionales, entre otros, podemos citar:

  • Queso artesano Luna Nueva. Premio al segundo mejor queso gourmet otorgado por el público profesional en el año 2014en la XXVIII edición del Salón de Gourmets.
  • Queso artesano Musgo de Capra. Medalla de Bronce en el certámen Internacional World Cheese Awards, uno de los certámenes más prestigiosos del mundo. En competición con más de 2.600 quesos de todo el mundo y en el que interviene la decisión de 250 jueces.

Todos los quesos que se elaboran en quesería Elvira García utilizan como materia prima la leche producida por la ganadería propia que posee esta quesería y que está compuesta por más de 700 cabras.

Para la elaboración artesana de estos quesos no se utiliza ningún tipo de conservante.

Fruto de esta buen saber hacer y el cariño que la familia Alía García pone en la elaboración de sus quesos artesanos, los quesos elaborados por la Quesería Elvira García cuentan con la calificación calidad oro de Ávila Auténtica.

Un mimado catálogo de quesos y otros productos lácticos entre los que podemos encontrar:

  • Queso artesano Luna Nueva. De coagulación lenta. Segundo mejor queso en el Salón del Gourmet 2014.
  • Queso artesano Musgo de Capra. De corteza enmohecida.
  • Queso artesano Musgo de Capra. Corteza lavada.
  • Queso artesano Canto de Gredos. Corteza enmohecida.
  • Queso artesano Canto de Gredos. Corteza lavada.
  • Queso artesano Bombón de Iruelas. Amasadas a mano. Textura blanda.
  • Queso artesano Copitos de Iruelas. Macerados en aceite de oliva virgen extra.
  • Queso fresco. Queso fresco de untar.
  • Yogur natural. Deliciosamente cremoso.
Quesos Elvira García
0

Ávila Auténtica usa cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la página y ofrecerte funcionalidades extras.

Debes aceptar nuestra .