Caracoles Gredos

669 72 72 09
Finca Los Llanos
Avila

En Arenas de San Pedro, en pleno Valle del Tiétar nos encontramos con una curiosa granja dedicada a la cría de uno de los manjares más apreciados en la gastronomía.

En el Paraje de los llanos está situada la granja de caracoles Caracoles Gredos.

La pasión por la helicultura del dueño de esta granja se inició durante sus estudios de Ingeniero Agrónomo y ya su proyecto final de carrera está dedicado a este apasionante mundo.

En la granja de Caracoles Gredos podemos obtener unos magníficos caracoles de calidad excelente, con una concha bien formada y un bonito color que hace que sean una delicia gastronómica desde el mismo momento que entran en la cocina para su preparación.

Caracoles Gredos nos ofrece diversas variedades de caracol, distinguidas sobre todo por su tamaño.

  • Un caracol de buen tamaño ideal para utilizar en diversos guisos.
  • Un caracol pequeño ideal para asar a la plancha.

Un entorno privilegiado, en el Valle del Tiétar, protegido de los vientos del norte por la Sierra de Gredos y un cuidado especial de los caracoles protegidos de los calores del verano con un sistema de sombreo especial, proporcionan a Caracoles Gredos una producción aproximada de cuatro a cinco toneladas de caracoles al año.

Con la ayuda de un riego personalizado, con una humedad del 80%, una temperatura controlada y el entorno natural en el que se encuentra la granja, tenemos un clima ideal para la producción de caracoles de alta calidad gastronómica.

En Caracoles Gredos no se utiliza ningún tipo de herbicida ni tratamiento artificial para la cría de los caracoles, unido esto a una selección manual de los ejemplares, los caracoles de Caracoles Gredos son muy solicitados por grandes maestros de la cocina para sus elaboraciones gastronómicas.

Los caracoles son alimentados a base sobre todo de trébol, gramíneas y un pienso especial a base de maíz, cebada y carbonato cálcico, que ayuda a que la concha del caracol sea más dura para una mayor facilidad de manipulación en la cocina y en su consumo.

Los caracoles de Caracoles Gredos proporcionan una carne muy blanca con cerca de un 0% de grasa. Son ideales para consumo gastronómico lo que hace de ellos un producto gourmet de gran aceptación en la gastronomía de los grandes maestros.

Las huevas de caracol, también conocidas como el caviar blanco, también son un producto altamente demandado que podemos encontrar en la granja de caracoles Caracoles Gredos.

Caracoles Gredos
0

Ávila Auténtica usa cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la página y ofrecerte funcionalidades extras.

Debes aceptar nuestra .