Bodega Garnacha Alto Alberche

+34 696 617 061 /+34 687 410 952
Paraje del Pimpollar, parcela 17, polígono 5
Avila

La Bodega Alto Alberche inicia su andadura en el año 2006. Esta bodega, dedicada a la producción de vino tinto procedente de uva garnacha 100% del Valle del Alberche, produce y comercializa sus vinos al amparo de la Denominación de Origen Vino de Castilla y León.

La uva garnacha que utiliza la bodega Alto Alberche procede exclusivamente de cepas viejas con unos viñedos de entre 50 a 70 años de antigüedad. Estos viñedos están dedicados al cultivo de uva garnacha tinta y están situados en un paraje entre las 7 Navas lo que da nombre a algunos de sus vinos más emblemáticos.

Los vinos elaborados por la bodega Alto Alberche reflejan las características del terreno, caracterizado por suelos de arena de granito y viñedos situados a más de 700 metros de altura sobre el nivel del mar.

Los vinos, realizados con viejas garnachas, parten de una cuidada selección de la materia prima, sobre todo de viñedos controlados por la propia bodega que en la actualidad cuenta con más de diez hectáreas de viejos viñedos de uva tinta garnacha.

Posteriormente se hace una crianza en barrica de roble francés durante 14 meses para obtener unos vinos que han recibido la máxima puntuación de la Guía Peñin de los vinos españoles en diversas ediciones.

La uva garnacha del Valle del Alberche es una uva con una personalidad propia de estos terrenos con una climatología especial y escarpada orografía que hacen de esta uva garnacha un tipo de uva única en el territorio nacional y de una gran calidad.

Los vinos de Bodega Alto Alberche son vinos de aroma afrutado, con fuerza pero nada agresivos como corresponde a una buena uva garnacha.

Esta bodega produce vinos de una comarca, la del Valle del Alberche, con una gran tradición vinícola y lugar privilegiado al encontrarse en los límites de la Sierra de Gredos, Valle del Tiétar, el Valle de Iruelas y el Alto Alberche.

Para la elaboración de estos caldos, realizados con viejas garnachas de Gredos de entre 70 y 90 años, se ha realizado "una cuidada selección en la vendimia de su materia prima, una vinificación esmerada, una crianza en barrica de roble francés durante 14 meses y un paso por botella de siete.

Bodega Garnacha Alto Alberche
Vino Tinto
No disponible
0

Ávila Auténtica usa cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la página y ofrecerte funcionalidades extras.

Debes aceptar nuestra .