Cabritos Maribel

920 049 235
Paraje el Robledillo
Ávila

Cabritos Maribel es una explotación de ganado caprino localizada en la vertiente sur de la Sierra de Gredos, Ávila.

Un paraje ideal para la cría de las cabras y cabritos de raza verata que Maribel de forma totalmente natural. Maribel, titular de la explotación, ha apostado desde el principio por una cría natural de los cabritos utilizando las técnicas más tradicionales de la zona, todo ello sin olvidar los últimos avances tecnológicos existentes para la cría de unos cabritos de excelente calidad. Las madres de estos cabritos se alimentan exclusivamente a partir de los pastos naturales de la Sierra de Gredos, a su vez, los cabritos son alimentados únicamente con leche materna. De esta forma, los cabritos criados en la explotación de cabritos Maribel proporcionan una carne natural y exquisita con un índice de grasa menor del 2%.

Los cabritos, con un peso de entre 5 y 7 kgs son sacrificados con un tiempo de vida de entre 25 a 31 días proporcionando una carne muy tierna de excelente calidad. La carne obtenida de estos cabritos posee una calidad suprema, con un índice de grasa con una media del 1,82% y una jugosidad que hace que esta carne prácticamente de deshaga en el paladar. Los cabritos que podemos encontrar en la explotación de Cabritos Maribel pertenecen a la raza Verata, raza autóctona de la comarca de "La Vera" a la que debe su nombre. Cabritos Maribel ha recibido numerosos reconocimientos a su excelente trabajo y su apuesta por una cría natural de la carne, entre ellos se encuentran:

  • Premio a la excelencia a la Innovación para Mujeres Rurales concedido en el año 2012 por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.
  • Mención especial en el Premio Europeo a la Innovación para Agricultoras. Octubre 2014.

Cabritos Maribel es un producto de calidad garantizada perteneciente a la Marca colectiva Lechal Candeleda Gredos y por supuesto sus productos gozan de la calificación Calidad Oro de Ávila Auténtica.

 

 

Cabritos Maribel
0

Ávila Auténtica usa cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la página y ofrecerte funcionalidades extras.

Debes aceptar nuestra .