La quesería de María

Calle Erillas nº44
Ávila
España
No

 

La Quesería de María

La Quesería de María nace de un proyecto que apuesta por el valor de lo tradicional y de la calidad del producto de la Sierra de Gredos.
 

La tierra

SIERRA DE GREDOS

La Sierra de Gredos, tierra de montaña y sabor.
La Quesería de María se encuentra en Lanzahíta, un pueblo de la zona del Valle alto del Tiétar.
Una tierra que se eleva por sus productos y por su amor a la tierra y sus ganaderías.

VALLE DEL TIÉTAR

El Valle del Tiétar es conocido también como “La Andalucía de Ávila”. Es la comarca abulense de clima más suave. Está situada al sur de la provincia de Ávila limitando con Extremadura, Toledo y Madrid, al sur de la Sierra de Gredos y protegida del frío por ella.
El Valle del Tiétar es un enorme vergel con olivos, madroños, castaños, cerezos, higueras, pinares y hasta naranjos.

La tradición

Respetamos el proceso tradicional de elaboración y envasado de quesos, tradicional en el Valle del Tiétar.

Basamos la producción de nuestra variedad de quesos en la materia prima de la zona y en la calidad de la elaboración, asentada en el método tradicional de nuestros antepasados.
Elaborados a base de pura leche de cabra y oveja de la zona del Valle del Tiétar en plena Sierra de Gredos, pasando por la elaboración, maduración y envasado por las mejores y más expertas manos en la quesería.
Castilla y León es tierra de gastronomía y de producto de calidad llegado de las mejores ganaderías y pastores.

Las personas

La Quesería de María nació del pensamiento de María José Casillas de crear un producto con raíz local y que transmitiera el valor de los productos de toda la vida.
Empezó como emprendedora de un pequeño proyecto en la elaboración de quesos, mejorando y potenciando cada uno de las producciones día a día.
Hoy, La Quesería de María está formada por diversos profesionales de todas las áreas así como por partners que nos apoyan cada día en nuestro proyecto.

El trabajo

MATERIA PRIMA
Leche de calidad.

La mejor leche de cabra y oveja especialmente seleccionada para la elaboración de nuestros quesos. Potenciando la calidad del producto local y de los ganaderos que siguen y potencian el valor de la tradición y de la sostenibilidad.

ELABORACIÓN
Procesos tradicionales.

El tratamiento y mezcla de cada uno de nuestros quesos hechos con el máximo cuidado y calidad. Una elaboración moderna basada en los procesos de nuestras abuelas en el Valle del Tiétar para una mejora en el resultado de cada uno de los quesos que elaboramos.

MADURACIÓN
Maduración en nuestras instalaciones.

Maduración de cada uno de nuestros quesos de forma natural y tradicional. Sobre tabla de madera y gracias a la generación de mohos naturales que ayudan a la producción orgánica.

ENVASADO
Moldes La Quesería de María

Cada uno de nuestros envases está especialmente diseñado y pensado para la máxima conservación del producto en su mejor estado. Cada packaging se ajusta perfectamente a nuestros quesos para su distribución y conservación.

CALIDAD
Controles de calidad

Llevamos el control de cada proceso para respetar al máximo las medidas de sanidad y control de calidad, asegurando todas las certificaciones y excelencia en el proceso de elaboración de nuestros quesos.

DISTRIBUCIÓN
Nuestros partners

Distribuimos diariamente nuestro producto por toda la zona a las mejores tiendas de alimentación y locales de gastronomía para que vayan directos y frescos a cada mesa.

 

PRODUCTOS

La Quesería de María utiliza leche fresca de oveja y cabra, proveniente de las mejores ganaderías locales, apoyando el producto de la zona.

Queso de oveja

Queso de pasta blanda elaborado con leche de oveja mediante una pasteurización lenta.
Mes y medio de maduración.
Corteza enmohecida con penicilium.
Textura cremosa y tendencia ligeramente láctica.

Queso de cabra y oveja

Queso semiblando elaborado con leche de cabra y oveja mediante una pasteurización lenta.
Maduración entre 45 y 60 días sobre tabla de madera.
Corteza enmohecida naturalmente con textura cremosa y un agradable sabor.
Textura cremosa y sabor agradable.

Queso de oveja

Queso cremoso elaborado con leche oveja. Maduración entre 2 y 4 meses sobre tabla de madera. Mohos naturales en corteza. Pasta cremosa y sabor intenso. Recomendable su consumición concortezas.

Queso de cabra y oveja

Queso mezcla elaborado con leche de cabra y oveja con una textura semiblanda.
Queso de cabra fresco.
Queso blanco y fresco de tipo blando elaborado con leche de cabra y con textura ligera y fresca.

 

0

Ávila Auténtica usa cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la página y ofrecerte funcionalidades extras.

Debes aceptar nuestra .