Proteina de alta calidad y baja en grasa, perfecta para una dieta sana para toda la familia. El pavo supone una inmejorable fuente de proteinas para tu dieta de fitness, para el embarazo, para los niños o adolescentes... Muslos, contramuslos, pechugas, hamburguesas o salchichas, todos nuestros productos no solo resultan muy sabrosos sino que poseen un alto contenido nutricional.
Pavos Bio es una granja familiar que procura en cada punto del proceso un manejo natural y biológico, pastoreando diariamente a nuestros pavos ecológicos.
El pavo ecológico ofrece una gran versatilidad en la cocina, pudiendose emplear en multitud de platos, tanto frito, como a la plancha, acompañando guisos, o como complemento de ensaladas.
Es perfecto para recetas de navidad, siendo típico en estas fechas el pavo al horno relleno.
Nuestros pavos se crían desde el primer de día de vida con una alimentación natural 100% ecológica, sin transgénicos, sin aceleradores de crecimiento ni antibióticos. A partir de las 7 u 8 semanas viven en el campo en libertad, pastoreados a diario y en contacto con el sol, el suelo, el aire y el ambiente. Además de la normativa ecológica nuestras pavas cumplen el “Compromiso DeYerba” en cuanto a su manejo en pastos.
Esto influye en las características organolépticas que vas a apreciar en nuestra carne de pavo y de las que seguro te vas a enamorar. Unos aromas que cambian con la estación del año como en todos los alimentos naturales, una carne más hecha, con muy poca grasa y sobre todo sana y nutritiva para tu familia.
El pavo es una de las carnes de ave más jugosas, ligeras y nutritivas, y sirve como base para los platos más diversos. Si, además, hablamos de pavo ecológico, podemos estar tranquilos porque no contiene transgénicos, antibióticos ni ninguna sustancia química. Pero cuando hablamos de pavos ecológicos pastoreados, entonces alcanzamos el máximo contenido nutricional, con una carne que nos aporta nutrientes, minerales, una correcta relación de omegas y ácidos grasos indispensables para mejorar nuestra salud.
¿Por qué los pavos pastoreados son más nutritivos?
Nuestros pavos ecológicos pastoreados consumen alimentos vivos como hierba fresca o insectos, lo que proporciona una carne con mayor contenido de omega 3, mejor relación de omegas, más de vitamina E, el doble de vitamina A y menos colesterol total que la carne de pavos que no pastorean. Esto significa que comiendo la misma cantidad y calorías te alimentas mejor, te sacias antes y tienes menos riesgo de padecer carencias nutricionales.
En julio de 2018 comenzamos con la crianza de pavos ecológicos en campo. Empezamos a pequeña escala, y en este momento conocemos bien el manejo de nuestras praderas y pastizales. Pastoreamos a nuestros pavos a diario con la ayuda de nuestros perros border collie.
Realizamos un cambio en nuestro paradigma agrícola-ganadero: primamos la observación de la tierra, que es la que define las cargas ganaderas o el manejo sin labranza. Nuestro objetivo es la mejora cualitativa del suelo, lo que conseguimos con el manejo animal, pues contribuye a mejorar los ciclos del carbono, del agua, de los minerales y de la microbiología en nuestras fincas.
La Solanilla es una explotación sostenible y generadora de cero residuos, la energía de la nave de crianza son placas solares. Con las camas de las pavas en sus primeras semanas realizamos un compost, no estiércol amontonado, que posteriormente esparcimos en las tierras que vamos a sembrar de cereal para complemento en la dieta de nuestros animales.
Te animamos como consumidor a que colabores en nuestro proyecto, dado que tu consumo responsable influye de forma determinante en el modelo de producción existente. Creemos en el consumo local y de proximidad, por eso te animamos a organizarte para realizar pedidos conjuntos con amigos y familiares para justificar la viabilidad ecológica del transporte. ¡Animate!