Bodega Cható Gañan

658377326
C/ Claveles Nº1. Urb. Navapark
Ávila
España

Pasión y corazón, esas son las principales enseñas de la Bodega Cható Gañán.

El proyecto Bodega Cható Gañán comenzó su andadura en el año 2014, aunque su historia es mucho más antigua, casi tan antigua como las cepas centenarias sobre las que Silvia y Kike han volcado su pasión por el mundo del vino, recuperando viñas viejas de uva garnacha y albillo de Cebreros, una uva especial, cultivada sobre un terreno único, donde la altura del viñedo y la especial composición del suelo dan ese carácter especial al vino de la tierra de Cebreros.

Cható Gañán es sinónimo de pasión por el mundo del vino, unido a la histórica tradición familiar de elaboración de vino de Cebreros trabajando sobre los viñedos viejos de Gredos.

Bodega Cható Gañán ha recuperado con esfuerzo la forma de cultivar y elaborar vino de sus antepasados, tratando cada viña de forma independiente, trabajando sobre el viñedo de forma orgánica y sostenible con el medio ambiente.

En Cható Gañán podrás conocer las labores de cultivo tradicionales, tratando el suelo mediante cubiertas vegetales espontáneas, desbrozando de forma manual y tratando cada viña como lo que es, una viña única. Se busca el estrés de las plantas para obtener uvas con una mayor proporción entre hollejo y pulpa con el objetivo de tener mayor concentración de polifenoles

Cható Gañán utiliza técnicas de cultivo naturales, sin utilizar herbicidas, pesticidas ni productos químicos, ya que hay que cuidar la tierra para que perdure y pueda ser trabajada por las siguientes generaciones.

La vendimia se realiza de forma manual, seleccionando en el propio viñedo las uvas más sanas y eligiendo los mejores racimos para obtener el mejor vino posible. No importa la cantidad, sólo la calidad del vino.

En Cható Gañán se fermenta la uva igualmente de forma natural, con levaduras autóctonas procedentes de la propia uva,  porque la mejor materia prima necesita del mejor tratamiento, sin trasegar, sin clarificar, sin filtrar, con la mejor uva, el mejor vino.

El vino envejece en barricas de roble francés para que el vino no pierda ninguna de sus cualidades, porque el vino de Bodega Cható Gañán se basa en una cultura de amor al territorio y a la tierra de Cebreros.

Bodega Cható Gañán es pasión por la tierra y pasión por el vino. Pasión aportada por Kike, garnachista confeso con tradición familiar en el mundo del vino, pasión aportada por Silvia, apasionada del campo, la naturaleza y por supuesto del vino y pasión aportada por Luis, gran conocedor de la tierra como se refleja en su forma de ser, siempre aportando pero nunca reclamando méritos, siempre demostrando que la dedicación y el esfuerzo dan como resultado el mejor producto.

Vino Tinto
No disponible
0

Ávila Auténtica usa cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la página y ofrecerte funcionalidades extras.

Debes aceptar nuestra .