Bodega Huellas del Tiétar

636 331 931
Camino de la Reguera, s/n
Ávila
España

Bodega Huellas del Tiétar. Recuperan cepas de ayer para vinos de hoy

El proyecto de la Bodega Huellas del Tiétar nace con la intención de recuperar las viñas viejas de la zona de Lanzahíta para ponerlas de nuevo en valor elaborando a partir de su uva vinos de inmejorable calidad.

Los vinos de la Bodega encierran experiencias de la historia de las viñas, de tradición y del arraigo de la tierra. Experiencias de naturaleza y formas de trabajar la viña y el vino que se transmiten en cada botella.

La Bodega se encuentra en el corazón del Valle del Tiétar, en el municipio de Lanzahíta con sus viñas recogidas en la Sierra de Gredos, rodeadas de pino, brezo, madroño, robles y jaras. . .

Vinos de uva garnacha vieja, resultado de una ardua tarea de recuperación de cepas viejas que renacen con fuerza gracias a los cuidados de Feliciano Conde, uno de los fundadores y propietario de la Bodega Huellas del Tiétar.

Pequeños viñedos de secano de secano de suelos arenosos, franco arenosos y graníticos,  que ofrecen la tradicional uva garnacha tinta que dan como resultado unas uvas de gran calidad, a costa de un rendimiento menor por hectárea.

Uvas que se convierten en un vino de calidad después de una cuidada elaboración y crianza previa recolección y selección de la uva de forma manual.

Bodega Huellas del Tiétar tiene como bandera los más estrictos cánones de calidad. Una exigencia que no admite excusas y que da como resultado unos vinos que da gusto paladear.

El cuidado en la viña, en la vendimia y en la elaboración del vino da como resultado un pequeño catálogo de vinos que se han ganado por derecho propio su lugar en la Denominación de Origen Vinos de Calidad de Cebreros.

Vinos de producción limitada, de gran calidad que se pueden degustar tanto rosados como en tinto joven tinto crianza en roble francés, así como un blanco de uva verdejo muy especial del que tan solo se producen 700 botellas al año.

Los vinos elaborados por la Bodega Huellas del Tiétar son vinos con intenso color y cuerpo, dotados de un perfil aromático intenso y complejo, vinos con mucha personalidad que trasladan las características de la tierra cuando se degustan.

Sin duda los vinos elaborados en la Bodega Huellas del Tiétar sitúan los vinos de la Sierra de Gredos en el mapa de los vinos de excelente calidad.

Vino Tinto
No disponible
0

Ávila Auténtica usa cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la página y ofrecerte funcionalidades extras.

Debes aceptar nuestra .