Bodega Nietos Señora María

659654022
Avda de la Iglesia, 1
Ávila
España

En plena Sierra de Gredos se encuentra el paraíso de la uva Garnacha, y dentro de ese paraíso se encuentra la Bodega Nietos de Sra. María.

El potencial vitivinícola del Valle del Alberche es indiscutible, zona tradicional de producción de vino de uva garnacha, es la cuna de la Denominación de Origen Vinos de Calidad de Cebreros.

En esta singular zona encontramos un municipio con una gran tradición vitivinícola. El municipio de Navandrinal, situado en plena Sierra de Gredos encontramos a la Bodega de Nietos de Señora María,

Navandrinal cuenta con una merecida fama en su tradición vitivinícola, con referencias a la crianza del vino desde la época del Imperio Romano. Sus vinos han sido conocidos y bien apreciados desde finales del siglo XI.

La especial orografía de la Sierra de Gredos imprime un carácter especial a las viñas casi centenarias, con viñedos de escasa extensión, cuyas uvas recogen el carácter de la tierra, una riqueza única que después de una época de prácticamente abandono ha resurgido desde mediados del siglo XX con fuerza. 

La enorme riqueza vitivinícola de la zona vuelve a apreciarse en numerosas bodegas que están recuperando pagos casi centenarios de viñas con historia.

El carácter especial de esta tierra tiene su reflejo perfecto en la filosofía de trabajo de Bodega Nietos de Sra. María cuyo objetivo desde el inicio del proyecto ha sido reflejar en sus vinos la riqueza de esta tierra castellana.

El cuidado y cariño puesto en el cultivo de la viña tiene un fiel reflejo en la uva recogida, unas viñas agradecidas por el esmero puesto en el cuidado y recuperación de las mismas dio como resultado una primera cosecha de uva garnacha promesa de unos excelentes vinos.

El vino no es nada sin una buena uva. Una vez conseguida esta magnífica uva, un fermentación sin prisas, sin ningún tipo de aditivo artificial, en depósitos de acero inoxidable y barro han convertido el mosto en un vino con un equilibro que se puede calificar de perfecto.

El resultado es un atractivo catálogo de vinos acogidos a la Denominación de Origen Protegida Vinos de Calidad de Cebreros, elaborados con uva garnacha tinta caracterizados por su notable tanacidad, buena acidez y aroma frutal.

Los vinos de la Bodega Nietos Señora María son vinos de notable intensidad, frescos, sabrosos y con gran frutalidad, que al abrir la botella muestran los aromas del terruño en el que han nacido, aromas de hinojo y flores de monte bajo.

Vinos naturales, ligados a la tradición, monovarietales 100% de uva garnacha, inevitablemente de producción limitada.

Vinos que merece la pena disfrutar con tranquilidad, disfrutando del reposo. Vinos de buena calidad para disfrutar en buena compañía.

Vinos de una Bodega orgullosa del trabajo realizado, abierta a las visitas para que todo el mundo conozca y disfrute del sabor y saber cómo se elabora un buen vino.

Vino Tinto
No disponible
0

Ávila Auténtica usa cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la página y ofrecerte funcionalidades extras.

Debes aceptar nuestra .