El Colmado de Soraya

C/ Burgohondo 1 Local 2
Ávila
España

El Colmado de Soraya

El Colmado de Soraya es un comercio especializado en productos naturales y saludables, al alcance de todos. La tienda ofrece un amplio catálogo de productos, como los cereales, algas, sales, hierbas medicinales, legumbres, especias, chocolates, miel, cafés, tés, pan, harinas, jabones artesanos, pastas secas, botánicos, chuches, bollería, azúcar, frutos secos, aceite de oliva virgen extra, cosmética ecológica, cervezas artesanas, dulces...

En El Colmado de Soraya podrás encontrar aquello que estás buscando para tí o para regalar.

 

Comprar productos naturales

 

Cervezas Tierra Vettona.

Joven empresa que elabora cerveza natural aplicando técnicas ancestrales de elaboración artesana utilizadas en Ávila desde tiempos remotos, en los que ya los antiguos pobladores los Vettones fabricaban cerveza artesana.
Durante el proceso de elaboración, desde el molido de la malta hasta la fermentación en botella, la cerveza artesana no sufre ningún tipo de añadido químico que altere su equilibrio natural.

Como resultado, Tierra Vettona ofrece una cerveza equilibrada, suave y moderada, de fácil degustación para todo tipo de personas.

  • Cerveza Tierra Vettona Pale. Cerveza de estilo Pale Ale, una cerveza artesana equilibrada de sabor suave con un toque afrutado que permanece como un ligero dulzor al terminar la degustación. Visualmente presenta un color ambrino, ligeramente turbio. La cerveza artesana Pale marida bien con todo tipo de alimentos, si bien no son recomendables los picantes o de sabores fuertes que puedan velar el sabor suave de la cerveza.
  • Cerveza Tierra Vettona La Muralla Doppel. Se trata de una cerveza artesana de estilo Amber Ale, que en la copa muestra una notable transparencia, con una ligera tonalidad ámbar tirando a marrón cobrizo, a la que se suma una blanca y persistente espuma. En su degustación ofrece ligeras notas caramelizadas, apreciándose al comienzo ligeramente dulce, pasando a un amargor suave.
  • Cerveza Tierra Vettona Scotch. El origen de la cerveza tipo Scotch Ale, también llamada Scottish, se remonta a las más antiguas costumbres cerveceras. Visualmente podemos apreciar un color marrón cobrizo bastante oscuro, sobre el cual destaca ostensiblemente una espuma blanca muy cremosa. Es una cerveza artesana más dulce de lo habitual, aunque al probarla podemos notar un amargor residual que consigue equilibrar el protagonismo de la malta y el toque caramelizado tostado.
  • Cerveza Tierra Vettona Blonde Ale. El estilo de esta cerveza artesana se caracteriza por una elaboración de alta fermentación. Se trata de una cerveza ligera y refrescante, con una graduación de 5%, ideal para cualquier ocasión. En la copa observamos un color amarillo dorado, con espuma blanda y persistente para una buena retención. Aroma ligero a malta y lúpulo, con un ligero dulzor. El sabor de la cerveza artesana Blonde Ale es suave, destacando la malta, con cuerpo ligero y amargor moderado.

Quesos de cabra de Queserías Valdecabras.

Valdecabras es una conocida quesería familiar especializada en productos artesanos derivados de la leche de cabra autóctona alimentada con los pastos del Valle del Tiétar que determinan una materia prima única.

Queserías Valdecabras fabrica sobre todo quesos de cabra, sirviéndose de la experiencia de los maestros queseros de Candeleda y la Vera, que generación tras generación han trasmitido sus conocimientos hasta nuestros días trabajando con recetas que junto con una excelente materia prima consiguen quesos de calidad excepcional.

  • Queso de cabra curado Valdecabras. Se trata de un queso artesano de larga curación, extendiéndose esta a más de 60 días. A la vista el queso presenta una pasta de color blanco avellana. En boca podemos apreciar su intenso sabor, con ligeros toques que recuerdan a frutos secos y toffe. Su textura es compacta, mantecosa, y granulosidad fina con buena solubilidad.
  • Queso semicurado de cabra con pimentón. Este fantástico queso elaborado con el afamado pimentón de la Vera, es un queso de media curación, pasando esta los 20 días. Visualmente muestra una pasta blanca con una tonalidad rojiza propia del pimentón. Su granulosidad es fina y buena solubilidad. Su textura resulta mantecosa, cerrada, con pequeñas cavidades de origen mecánico.
  • Queso de cabra semicurado al natural. Estupendo queso de media curación elaborado a partir de leche de cabra recién ordeñada. Como el resto de quesos Valdecabras, el queso semicurado se presenta envasado al vacío para preservar intactas todas sus propiedades organolépticas. Es un queso de pasta blanca con buena solubilidad en boca, apreciándose macices que recuerdan al toffe y a frutos secos.
  • Queso de cabra semicurado en aceite de oliva. Riquísimo queso natural elaborado con aceite de oliva a partir de recetas usadas desde tiempos remotos en el Tiétar y  la Vera, comarcas de reconocido prestigio por la elaboración de sus quesos de cabra artesanos, que han sabido mantener intacta la fama y calidad de sus productos naturales.
  • Queso de cabra ahumado Valdecabras. Queso de reconocido prestigio, elaborado con materia prima de calidad inmejorable, leche de cabra autóctona alimentada con pastos del Valle del Tiétar. Esta particularidad determina un sabor único, que junto a la apreciada experiencia de los maestros queseros y sus técnicas de elaboración adquiridas de sus antepasados, permiten un queso de cualidades agroalimentarias incomparables.

Aceites Medel.

Aceites Medel es una empresa que elabora aceite de oliva virgen extra de calidad desde el año 1975. Ubicada en Poyales del Hoyo, Ávila, Aceites Medel produce aceite sirviéndose de la estupenda materia prima de la zona, aceitunas de la variedad Manzanilla (también conocida como Cacereña), y Cornicabra, aunque esta en menor cantidad. De la oliva Manzanilla se obtiene un líquido de sabor dulce y afrutado, que muestra un color amarillo verdoso. La Cornicabra ofrece un aceite más denso, de sabor ligeramente amargo al comienzo pasando a un leve toque picante al terminar.

Miel y polen de La Reina y el Zángano.

La Reina y el Zángano es una empresa que elabora productos apícolas de calidad, limitando la producción para garantizar el control de calidad de cada uno de los productos que ofrecen al mercado.
La fábrica de miel se ubica en Burgohondo, en Ávila, en un entorno natural único, regado por el río Alberche, donde las principales artífices, las abejas, encuentran todo aquello que necesitan para ofrecernos la mejor materia prima. A partir de esta, La Reina y el Zángano elabora un variado catálogo de fantásticos productos naturales.

  • MielOlé. Miel con aceite de oliva virgen extra.
  • Miel milflores. Miel elaborada a partir de la flora del Alto Valle Alberche

La Reina y el Zángano está especialmente interesada en la elaboración de productos energéticos naturales. Para ello crea "Tooenergy", una linea de productos apícolas orientados al deporte y a la realización de actividades físicas intensas, donde el aporte energético natural de la miel resulta de vital importancia.

Perrunillas y mantecados de Horno el Cristo.

Horno El Cristo elabora dulces artesanos desde hace cuatro generaciones, siguiendo recetas tradicionales herencia de otros tiempos en los que los dulces se elaboraban tan solo con productos naturales y la mano del hombre. Esta es sin duda la premisa de Horno El Cristo, elaborar dulces artesanos tal y como lo hacían sus antepasados, para obtener el auténtico sabor a dulce casero de toda la vida.  

  • Perrunillas Especialidad de Horno El Cristo, dulce casero de inconfundible sabor y textura, elaborado a la antigua usanza.
  • Huesillos También conocidos como Turrillos, son dulces típicos de carnavales y semana santa
  • Magdalenas Conocidas por todos, las magdalenas son de los dulces más demandados.
  • Sobada Rico bizcocho elaborado a partir de huevos, levadura, masa de pan, aceite, anís grano y azúcar.
  • Mantecados De larga tradición en Castilla, los mantecados son pequeñas pastas elaboradas con manteca.

Cochinillo asado de Porkyavila.

El cochinillo asado de Porkyavila es un producto gourmet típico en la gastronomía de Ávila. Tradicionalmente su degustación está destinada a celebraciones y fechas señaladas.
Gracias a las actuales técnicas de elaboración, Porkyavila ofrece un producto ya cocinado, con un envase que garantiza la máxima calidad.

0

Ávila Auténtica usa cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la página y ofrecerte funcionalidades extras.

Debes aceptar nuestra .