Coop. Aceitunas El Puente

920 370 296
920 370 296
Pº Santa Lucía, 1
Ávila
España

La Cooperativa de Cosecheros de Aceitunas El Puente se encuentra ubicada en el Sur de Ávila, en la localidad de Arenas de San Pedro, dentro de un entorno ideal para la cosecha de la aceituna y su transformación en uno de los mejores aceites de oliva virgen extra de Castilla y León.

La provincia de Ávila es sin lugar a dudas la provincia de mayor producción de aceituna y de aceite de oliva de nuestra comunidad autónoma.

La Cooperativa El Puente de Gredos es una de las mayores cooperativas de la provincia, cuenta con más de mil socios y produce uno de los mejores aceites de oliva de Ávila. 

Una Cooperativa con una larga experiencia en el cultivo y cuidado de los olivos abulenses y en la elaboración del aceite de oliva virgen extra, no en vano cuenta con una historia de más de 60 años dedicada al mundo de la aceituna abulense.

A pesar de que el aceite de oliva es un producto más típico de las zonas del sur de España, en la provincia de Ávila, también en el sur de la misma, se produce un aceite de oliva que poco tiene que envidiar al producido en las zonas más mediterráneas de nuestro país.

El aceite producido por esta almazara contiene un nivel de frutado muy alto y destacado sabor. La Cooperativa cuenta con un amplio porcentaje de olivos con varios cientos de años, olivos que producen un excelente aceite de oliva virgen extra.

La variedad más utilizada para la producción del aceite es la aceituna de variedad Manzanilla, que representa más del 50% del aceite producido por la almazara. 

Estos aceites vírgenes extra de aceituna variedad Manzanilla destacan por su aroma a hoja de oliva y hierba recién cortada.

En la almazara también podemos encontrar aceite elaborado con las variedades Verdial, muy aromático y de excelente sabor afrutado y aceite procedente de la aceituna variedad Cornicabra, que aporta un toque amargo y picante.

En la Cooperativa de Cosechechos de Aceitunas el Puente podemos encontrar calidad y tradición en el procesado de la aceituna y la elaboración de uno de los mejores aceites de oliva de la región.

Un aceite de exquisito y equilbrado sabor obtenido con los más alto estándares de calidad en los procesos de molturado y envasado del aceite, obteniendo como resultado un magnífico producto a partir de las aceitunas del Valle del Tiétar.

El aceite procede principalmente de las variedades manzanilla, cornicabra, gordal y picual, resultando un aceite suave y equilibrado de amargor medio y un picor poco pronunciado. Un aceite con aromas de almendra, manzana verde con una nota de hierba recién cortada. Un aceite con un muy algo valor organoléptico ideal para su consumo en crudo.

La calidad del aceite de oliva virgen extra producido por la Almazara El Puente de Arenas está avalada por diversos galardones como el obtenido en el año 2018 por su aceite de oliva virgen Extra.

En Marzo de 2018, el Aceite de Oliva Virgen Extra obtuvo el premio "Mezquita de Córdoba" en su categoría Bronce en el V Concurso Ibérico a la Calidad de los Aceites de Oliva Virgen Extra.

Este aceite se presentó en la categoría de Aceites de Oliva Virgen Extra sin Denominación de Origen Protegida. Un exigente panel de cata valoró este aceite, que, a pesar de no pertenecer a tierras andaluzas, obtuvo una estupenda valoración parte del jurado de estos prestigiosos galardones.

La calidad del aceite producido por la Cooperativa de Cosecheros de Aceituna el Puente hace a esta Almazara acreedora de la calificación Calidad Oro otorgada por Ávila Auténtica.

En la cooperativa de Cosecheros de Aceitunas El Puente puedes encontrar las siguientes variedades:

Productos que elabora
  • Aceite de oliva.
  • Aceite de oliva virgen extra.

Mapa

here