Bodega Viña Alondra

615888381
Langa
Ávila
España

Bodega Viña Alondra apuesta por la elaboración de vino de una forma diferente, con un sistema de elaboración que incluye novedosas formas de maduración del vino basadas en las tradiciones de la zona.

Bodega Viña Alondra se encuentra situada en un pequeño municipio de la provincia de Ávila, en la comarca de La Moraña.

El proyecto de la Viña  Alondra responde a una visión ecológica del vino, con poca producción en la que se vigila muy de cerca la calidad de sus vinos..

El sistema de producción de esta bodega garantiza la calidad de los vinos, sin residuos químicos y con una gran complejidad en aromas y sabores.

Bodegas Viña Alondra es un proyecto familiar, lanzado por los hermanos Almudena y Enrique que unen su vínculo familiar con la pasión por la tierra, y el respeto a los sistemas tradicionales.

El proyecto Viña Alondra está sostenido por 4 premisas irrenunciables:

  • Elaboración de vinos de alta calidad, vinos que reflejan la personalidad de sus viñas.
  • Respeto por el terruño, utilizando prácticas agrícolas sostenibles, respetuosas con el medio ambiente.
  • El mantenimiento de viñedos únicos, de gran valor en la zona, situados entre pinares.
  • Producir el vino de forma ecológica, limitando la producción, pero maximizando la calidad.

La pasión por el vino de los hermanos Castelló proviene de antiguo, ya que desde hace varias generaciones la familia elabora su propio vino.

Las viñas se encuentran en el corazón de un extenso pinar, en la llanura Moragueña, a una altura superior a 800 metros, lo que proporciona unas características únicas a la uva.

La uva de estas viñas es del tipo tinta fina más conocida como tempranillo. La situación geográfica de estas viñas permite hacer una vendimia tardía, llegando los finales del mes de octubre, lo que proporciona una uva con un excelente nivel de maduración que a su vez hace que los vinos tengan cuerpo y una intensidad especial en sabor y aromas.

Bodega Viña Alondra combina la tradicional fermentación de la uva en bodega a temperatura y humedad constantes con innovadoras técnicas de redondeo del vino, todas ellas basadas en la tradición.

De esta forma por ejemplo dejan reposar sus vinos ya embotellados bajo tierra, a una profundidad entre 8 y 10 metros, en el mismo suelo de la viña.

Otra novedosa técnica probada recientemente es la de sumergir sus botellas en un embalse, a 20 metros de profundidad, donde la falta de luz, la temperatura constante y el entorno en el que se redondean las botellas, aportan a éstas una mayor complejidad de matices.

Los vinos de Viña Alondra se distribuyen bajo la Denominación de Origen Vinos de la Tierra de Castilla y León.

0

Ávila Auténtica usa cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la página y ofrecerte funcionalidades extras.

Debes aceptar nuestra .