Calidad agroalimentaria
La calidad y su certificación se han convertido en un elemento estratégico para que los productos agroalimentarios puedan competir en unos mercados cada vez más globalizados y exigentes y más preocupados por la seguridad alimentaria y la trazabilidad.
El consumidor exige, cada vez más, mayores garantías de seguridad en los alimentos, al mismo tiempo que demanda cada vez más productos con características diferenciales, más allá de cubrir sus necesidades nutritivas, y se muestra muy sensibilizado con la conservación del medioambiente.
La certificación del origen y la calidad diferenciada de los productos agroalimentarios se utiliza como estrategia de presente y de futuro, en respuesta a las demandas de los propios consumidores y con el objetivo de potenciar la competitividad de las empresas agroalimentarias.
Todos los alimentos amparados por menciones de calidad presentan unas características particulares derivadas del medio donde se han producido y que los diferencian del resto de la producción.
Productos de Ávila Auténtica con Certificación de calidad
INDICACION GEOGRAFICA PROTEGIDA “CARNE DE AVILA”
INDICACION GEOGRAFICA PROTEGIDA "JUDIAS DEL BARCO DE AVILA"
VINOS DE LA TIERRA DE CASTILLA Y LEON
ALIMENTOS ARTESANOS DE CASTILLA Y LEON
DULCES ARTESANOSAlimentos Artesanos de Castilla y León |
:: Ver detalle :: Recomendar a un amigo | |
VINO SIETE NAVASVinos de la Tierra de Castilla y León |
:: Ver detalle :: Recomendar a un amigo | |
CEBOLLAS HORMOBAPRODUCTOS HORTICOLAS |
:: Ver detalle :: Recomendar a un amigo | |
PERRUNILLAS Y MANTECADOSAlimentos Artesanos de Castilla y León |
:: Ver detalle :: Recomendar a un amigo | |
EMBUTIDOS IBERICOSCon más de 25 años de experiencia en el sector cárnico, el objetivo final es ofrecer un producto de máxima calidad. |
:: Ver detalle :: Recomendar a un amigo | |
VINO GAZNATAVino de la tierra de Castilla y Leon |
:: Ver detalle :: Recomendar a un amigo | |
MIEL Y POLENAlimentos Artesanos de Castilla y León |
:: Ver detalle :: Recomendar a un amigo | |
QUESO DE CABRAEl queso hecho arte. |
:: Ver detalle :: Recomendar a un amigo | |














